Revivir disco duro dañado: HDD Regenerator Tutorial Completo

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  

¿Cómo revivir un disco dañado con HDD Regenerator?


¡Buenas tardes queridos amigos! Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.
Hoy vengo a presentarles otro problema muy común, conjuntamente con su respectiva solución. ¡Espero les sirva de ayuda!


HDD REGENERATOR: Una Solución a tu disco duro


Muchas veces les habrá pasado, que intentan instalar el Sistema Operativo y les salta un error, o después del logo de windows la pantalla se queda en negro, pantallazo azul, o simplemente el sistema de la pc esta recien instalado pero se arrastra hasta para entrar en cualquier carpeta, o cada vez que encienden la máquina el CHKDS hace comprobaciones infinitas o se detiene en alguna parte:


Hdd Regenerator Tutorial Completo


Si tienen cualquiera de estos síntomas, si ya descartaron todos  los demás componentes con sus respectivos testeos ,y reinstalando el sistema sigue pasando lo mismo, o ni siquiera pudieron reinstalar, entonces podemos concluir lógicamente que el problema se encuentra en el disco duro.

Antes, la solución era simplemente cambiar el disco duro, ahora gracias a los Avances en Software, si el disco no se encuentra a lo ultimo de su vida útil, podemos recuperarlo.

Siempre y cuando el problema sea de "sectores" del mismo. Puesto que el disco puede dañarse en distintas partes, ya sea física o lógica.

En este tema nos centraremos en solucionar los problemas de sector del disco.
Pero primero:

¿Qué es un sector de disco duro?

Un sector es una subdivisión del disco duro. donde se almacenan datos fijos


Hdd Regenerator Tutorial Completo



Podemos decir entonces que si un sector del disco, donde hay información de Windows, se encuentra dañado, lógicamente el sistema no va a arrancar. O la pantalla va a quedar en negro, también puede quedar "iniciando" y nunca iniciar.
Esto ocurre porque el sistema intenta leer ese dato infinitamente, hasta que logra leerlo o como en la mayoría de los casos ,sin resultados.
Entonces nos encontramos con un gran dilema, ¿Cómo hacer que pase de largo o recupere ese sector, o simplemente lo bloquee ?

Para nuestra suerte, existe un programa que puede salvarnos las "papas" cuando tenemos información importante en un disco y no podemos acceder por algunos de estros problemas, o si simplemente queremos recuperarlos:

"HDD REGENERATOR"



Ahora vamos a lo interesante, ¿Cómo Funciona Hdd Regenerator?

El HDD Regenerator Analiza todo el disco duro en busca de sectores dañados, luego al encontrarlos, los reescribe una y otra vez fortaleciéndolos, y recuperándolos siempre que pueda. El ejemplo de abajo es de un disco muy dañado, que en mi opinión hay que cambiarlo de inmediato.


Hdd Regenerator Tutorial Completo


Lo que vemos en esta pantalla es una barra que representa gráficamente los sectores del disco,
y podemos observar varios elementos:

"R": la erre en color celeste significa que tu sector pudo ser recuperado por HDD Regenerator

"D": Significa "delay", que es un sector lento en tu disco duro, que en dicho sector se tarda en leer mas de lo normal los datos, y es propenso a dañarse.

La barra blanca: que separa las letras "D" y "R" en esta imagen, representa los sectores sanos de nuestro disco duro.


Para que tengan una idea, en la imagen el análisis no finalizó aún, suponiendo que todos los demás sectores estén sanos, esa ultima barra blanca de carga después de la "D" se extendería hasta el final.

¡Perfecto! Ahora ya sabemos:


*Qué es un sector, qué es un sector defectuoso y como repercute en la máquina.

*Qué es el HDD Regenerator y como funciona.


Ahora solo nos falta saber como hacer funcionar desde un pendrive o dvd nuestro nuevo hdd Regenerator, como ejecutarlo y llegar al análisis de la imagen mas arriba.

¿Cómo ocupar HDD regenerator?


Conocimientros previos: Puesto que el HDD Regenerator no se ejecuta dentro en el Sistema opeartivo en si, (en realidad si pero el proceso es mas lento) debes Saber:


*Bootear desde cualquier dispositivo, como un dvd y un pendrive.

Si no sabes como hacer click aquí:
Como bootear desde un pendrive tutorial completo

Instalación y Ejecución de HDD Regenerator


1-Una vez adquirido el programa Instalarlo (No voy a poner como descargarlo porque no es freeware).

2- Al iniciarlo, les aparecerá una pantalla como la que sigue.

Tutorial de Hdd Regenerator

3- Para colocar el HDD Regenerator en un Usb, insertar el pendrive y hacer click en donde muestra la imagen.

tutorial Hdd regenerator



3-Una vez terminado, les va a aparecer un mensaje para que reinicien su pc, deben poner "no" , si no quieren hacerlo en ese momento o si ocuparan el hdd regenerator en otra pc, y ¡listo! el programa ya se encuentra en el pendrive.

Hdd regenrator tutorial completo



4-Ir a la maquina con el disco que quieren reparar y bootear desde el pendrive.  Si no saben como hacerlo click aquí:

Como bootear desde un pendrive tutorial completo

5-Una vez que bootearon desde el pendrive les va aparecer esta pantalla, donde deben elegir su disco (lo sabrán por su capacidad). Les va a pasar que en la lista se encontrará su pendrive también.
En el ejemplo de abajo ninguno es un disco duro, ténganlo en cuenta:


Hdd regenerator tutorial completo


6- Al elegir el disco pasaran la pantalla siguiente, donde deben elegir la opción "2"  Normal scan y luego la opción "1" Scan and Repair  que significa escanear y reparar,  presionar enter para que Mientras escanea los sectores, los vaya reparando a la vez.

hdd regenerator tutorial completo




hdd regenerator tutorial completo


Y listo, ¡HDD Renenerator esta reparando nuestros sectores defectuosos!


hdd regenerator tutorial completo


¡Gracias por tomarse el tiempo de leer!

YO SOY COMPUTACION

     ¡No se olviden de Comentar, recuerden que este espacio lo creamos entre todos!


64 comentarios:
Write comentarios
  1. Utilice este software con un disco. La primer pasada encontro y reparo 550 sectores. Segui pasandolo hasta que llego a cero sectores encontrados. Cuando volvi a ejecutarlo para confirmar ese cero, volvio a encontrar 3 sectores defectuosos. ¿Entonces, los repara o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por mi experiencia te puedo decir que repara sectores de discos que no esten a punto de pasar a mejor vida, lo que hace es fortalecer cada sector dañado, pero hay discos que sus sectores ya estan casi tirando a malos y cada vez que se sobre escriben presentan un error, por eso te sucede eso, de reparar repara, pero depende mucho del estado de tu disco. Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que repara, y por supuesto que depende del estado del disco. No se puede pretender por ej que repare errores físicos. Diariamente me brinda enormes satisfacciones permitiéndome recuperar información valiosa así como también extendiendo la vida de algún disco, algunas veces mucho tiempo, otras menos.saludos y gracias por la info, a pesar de usarlo hace años he aprendido cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yagarcanda! Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar! La verdad que este programa es uno de los mas eficaces que conozco, tanto para reparar como para informar el estado a la hora de cambiar el disco. Un saludo muy grande!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  4. Pues si que repara, y por supuesto que depende del estado del disco. No se puede pretender por ej que repare errores físicos. Diariamente me brinda enormes satisfacciones permitiéndome recuperar información valiosa así como también extendiendo la vida de algún disco, algunas veces mucho tiempo, otras menos.saludos y gracias por la info, a pesar de usarlo hace años he aprendido cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tomarte el tiempo de leer Yagarcanda, a este espacio lo hacemos entre todos con buenos comentarios como los tuyos!
      Y así es, es el principal programa antes de recuperar cualquier información, ya que es sumamente necesario primero recuperar sectores antes de recuperar datos. Saludos!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  5. amigo lo realize como dices y me arrojo los siguientes mensaje
    switch off your computer, then switch it on to reset the system. after the system is reset, start the process again.

    press space to exit

    if your sata controller works in ahci mode, change it to compatible ide mode ( in the system bios )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ese error aparece generalmente porque tu disco tiene un "break sector" o sector roto, quiere decir que en ese punto tu disco esta bastante mal. Saludos! Gracias por comentar!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  6. Esta fabuloso, basico crear disco o memoria botable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto Gutierrez!! Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por comentar!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  7. Estoy utilizando el hdd regenerator para una mini laptop que no volvio a servirle ningun sistema operativo de sistema de archivos ntfs con windows ni linux formatos ext4 solo con android 4.4 formato fat32 pero se pegaba porque el disco esta defectuoso ahorita esta supuestamente reparando sectores! Lleva 2413 sectores malos y reparados con solo 10.28% en 15 horas 34 minutos y 14 segundos el disco duro es de 320Gb marca Toshiba. Luego de terminar el proceso vuelvo a comentar a ver que tal me resultó.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro! Gracias por comentar, esperamos nos cuentes como termino el proceso! Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  8. Hola. Que diferencia hay entre hacer el proceso mediante boot (ya sea USB o CD) y hacerlo directamente desde la interfaz de Windows. Pregunto porque al hacerlo desde Boot con USB llegó a un 40% aproximadamente sin sectores dañados y salió esto:

    Break sector XXXXXXXXX (xxxxx mb)
    Hard drive is not ready
    Restart the system and run the process again
    Press Esc to exit
    If your SATA controller works in AHCI mode, change it to compatible IDE mode (in the system BIOS).

    Al hacerlo nuevamente desde la interfaz de Windows ya va en 61% y de momento ha encontrado 14 sectores dañados de los cuales ha reparado todos.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! NO hay diferencia alguna, pero siempre depende del daño de tu disco, cuando encuentra un "sector break" generalmente significa que tu disco ya esta en las ultimas, aun asi puede que si lo haces por windows te recupere ese sector o no, todo depende del disco duro en si, yo recomiendo via usb porque es mas rapido, desde windows el proceso es un poco mas lento. Gracias por comentar. Saludos!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  9. buenos dias amigo yo puse a reparar mi disco duro con la version 1.71 y lleva 60.66 % lo malo es q ya lleva 209 horas con 51 minutos cuando empezo a encontrar errores iba en 185117mb y va por 185178 o sea solo 60 mb han sido escaneadosn esos son 1626931 sectores encontrados pero no dice nada de sectores reparados. el los repara al final o mientras esta escaneando y enmcontrando tambien esta reparando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Lamento decirte que eso significa que tu disco esta muy dañado, y no creo que pueda repararse, pero si quizas recuperar algunos datos si el programa recupera los sectores necesarios.
      El programa tiene varias opciones, una es escanear sin reparar y la mas comun que se recomienda usar es "scan and repair" que como bien dijiste, lo que hace es reparar mientras escanea. Depende de la opción que elijas
      lo que hace el programa. Gracias Por comentar, y esperemos soluciones tu inconveniente, como asi tambien esperamos con ansias nos cuentes como te fue. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  10. Amigo mi laptop tuvo un problema con mi disco duro Samsung, me sale el mensaje HARD DRIVE IS NOT READY, ese mensaje me sale cuando uso el hdd regenerator booteando desde un pendrive, si lo hago desde Windows tarda una eternidad, solo quiero recuperar la info, como se usa el live CD Linux? Uso Windows, se puede bootear desde un pendrive el live CD de Linux y recuperar los datos? Se puede hacer eso, por favor ayudame, estoy desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!antes que nada gracias por comentar. Si te aparece ese mensaje, la mayoría de las veces tu disco estaría muerto. Pero tambien puede pasar que tu notebook no funcionen los conectores sata de datos o alimentación que por lo general vienen juntos. Si quitas el disco y lo pones en otra pc y lo reconoce puedes pasarme un testeo. Y si se puede hacer un live cd con Linux en un pendrive. Próximamente haremos un tuto. Lo que te puedo decir de manera rápida es que puedes usar el Hiren's boot cd que contiene un live del linux e inclusive un mini Windows xp. Tambien podes descargar la ISO de Ubuntu que te perimite arrancar live. Saludos y gracias por comentar

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
    2. También me salio el mensaje de Hard Drive is not read, y después te manda a un menú con las unidades de booteo verdad?

      Si es así, de seguro tu laptop venía con win 8 o posterior con UEFI incorporado. Busca como desactivar UEFI para tu modelo, después entras a la BIOS y pones USB O CD antes que HDD, y listo, ya te arrancará el HDD Regenerator al reiniciar.

      Si después del análisis no inicia tu Windows y te sale un mensaje, vuelve a activar UEFI.

      Eliminar
  11. Buenos dias, quería saber si al usar hdd regenerator se va a formatear el disco, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para nada, el programa solo fortalece el sector dañado e inclusive te permite recupear los datos que no podias. Muchas gracias por comentar! Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  12. Buenos dias, el programa HDD encuentra sectores buenos y malos pero sigue corriendo y no ha areglado ninguno de los sectores encontrado dañado, pero parpadea la palabra REGENERATING....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draggons, Si no los repara es porque tu disco duro tiene demasiados sectores dañados, deberias pensar en cambiarlo. Recuerda que este programa se utiliza mas que nada para recuperar datos antes de que el disco termie de deteriorarse.
      Saludos.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  13. Gracias por el Tutorial, me sirvió.

    Tengo un par de dudas importantes:

    1) Después de que regenere exitosamente más de mil sectores (100% de los detectados), es normal que el Crystal Disk Info me siga mostrando como EN RIESGO??

    2) Una tontería talvez, pero es seguro copiar los archivos recuperados (que caían en sectores dañados y eran ilegibles) después de pasarle el programa?? No dañaran el HDD externo o pendrive donde se los vaya a copiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada disculpa las demoras. En tu caso desconozco el ´programa Crystal Disk, pero por lógica creo que obviamente te va a informar daños en el disco, desconozco cuantos sectores tenias dañados, pero el hdd reggenerator fortalece únicamente los sectores dañados, no los repara magicamente por asi decirlo. En cuanto a copiar datos, precisamente para eso sirve el programa para fortalecer ese sector imposible de leer y que puedas recuperar la informacion antes de que el daño sea mas grave. En mi experiencia siempre me permitió recuperar correctamente los datos, siempre hablando de un disco con pocos sectores dañados. Saludos.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  14. Buenas, si el discoduro no aparece en lista del programa ¿quiere decir que está muerto?, estos discos duros que no los reconoce la pc ni el programa HDD Regenerator ¿podría ser la tarjeta lógica que está mala? de ser así, ¿cómo haría en ese caso? y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Saballo, en efecto, o el disco esta muerto o la conexion de tus cables, el o sata o el sata power no funcionen. Generalmente es que el disco paso a mejor vida. Prueba con cambiar el sata power por el de la grabadora y con otro cable sata datos. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  15. Buenas, soy tecnico informatico. Uso mucho HDD Regenerator y es muy bueno. El problema es que tengo un disco donde al llegar a una zona, el "bus de conexión se para" (seguro que está mal expresado, pero para que se me entienda) y HDD Regenerator se para. Para que el disco vuelva a ir, tengo que apagarlo y encenderlo. He probado con otras soluciones, pero lo que hacen es detectar todos los sectores posteriores como dañador, cuando no es así, a causa de esa desconexión. ¿Algún soft o alguna manera de marcar y saltar ese o esos sectores para poder seguir usando el disco? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo Garcia Lopez, en mi experiencia con el programa, cuando esto sucede significa que tu disco duro tiene un "break sector"(así lo llama el programa)- Esto quiere decir que le es imposible acceder a esa parte del disco. Lo que yo recomiendo para evitarte molestias que cambies el disco porque es muy probable que al ocuparlo se tilde o congele tu pc. Si aun así deseas ocuparlo la solución que se me ocurre es que crees una partición que abarque la parte dañada del disco, luego crees otra partición, donde quieras instalar windows o guardar datos y luego elimines esa partición primera que creaste para que windows la saltee y puedas ocupar el disco. Pero de igual manera creo que si tenes ese problema no va a ser posible que el disco siga funcionando normalmente. Saludos.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  16. Buen dia, el DD (500 GB) que he tratado de regenerar, tiene un sector defectuoso a los 31 GB y el programa me pide que reinicie. Le cree tres particiones dos de 100 GB y otra del restante espacio. Pero cuando instalo el SO no deje instalarlo, aparece un mensaje que el SO no se puede instalar en la partición ya que el DD está defectuoso. Eso quiere decir que ya pasó a mejor vida? desafortunadamente no pude recuperar información. Atento a sus comentarios. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes que nada gracias por comentar. En cuanto a tu caso. Si ya pasaste el hdd regenerator y no pudiste instalar el sistema operativo de windows. Si, lo mas probable es que no puedas ocuparlo nunca mas para que tenga el sistema. Lo cual no quiere decir que no puedas recuperar tus datos. Eso solo lo vas a saber si conectas tu disco rígido en otra pc como esclavo y ver si podes recuperar los datos. Saludos
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
    2. Hola, ya lo hice y me bloquea el inicio del otro disco. El otro equipo trabaja correctamente, pero cuando instalo el DD como esclavo no me inicia, aparece la pantalla cargando datos y se queda en ese ciclo. Gracias. Saludos.

      Eliminar
    3. Si es sata el disco, conectalo en caliente, es decir , cuando termino de iniciar el otro disco.

      Eliminar
  17. Una pregunta, cuando escanee el DD con HD Regenerator, aplique la opción 1. Estoy en este momento siguiendo el procedimiento que describes arriba (opción 2 -opción 1) y por lo pronto ya paso el punto donde se quedaba anteriormente. Cual es la diferencia? cuando termine la opción 2 y aplique la opción 1, no me aborta en 31 GB como anteriormente lo hacia. O estoy perdiendo tiempo? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que entiendo que me quieres decir es que ahora solo "escanea" y si, es obvio que va a pasar esa parte, porque el problema esta cuando quiere reparar el sector. Allí encuentra el error. La opción de solo escaneo se utiliza si el disco esta muy dañado y solo quieres tener un mapa general de daños, ya que hay veces que cualquier esfuerzo de mas que haga el disco suele pasar que inmediatamente pase a mejor vida.

      YO SOY COMPUTACIÓN

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias por tu ayuda, me falta conectar en caliente como me indicaste, tan pronto termine lo realizó y te cuento. Saludos.

      Eliminar
    3. Buena noche, te cuento que el la opción 2 luego de 8 horas se quedó en 54 GB (11,5%. Gráficamente tenía dos rectángulos de la barra OK, de seis escaneados). Ya decidí sacarle los imanes al DD. Cordial saludo.

      Eliminar
    4. Hola muchas gracias por comentar como te fue! La verdad que los imanes del disco duro son muy utiles, tengo herramientas, llaves , clips en los mismos ya que son muy buenos jaja. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  18. Bunas dias amigos , tengo una duda? luego que se repara el disco, se lepuede montar sistema opeativo y eso no daña el trabajo ya realizado con el HDD. gracias y espero sus repuestas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente te permite instalar sistema opertativo, realmente es posible,y no, no pasa nada, pero te recomendaría antes hacer un resguardo de datos, porque puedes hacerlo, el problema es si el disco sigue dañandose y aparecen mas sectores rotos. Pero no no daña lo que hizo el regenerator, pero tampoco quiere decir que no vuelva a pasarte lo mismo, ya que para que me entiendas esa parte del disco queda "sensible" Gracias por comentar!!
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  19. muy bueno el tutorial. me hizo de utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar!! Me alegra que te haya servido el tutorial. Saludos
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  20. Hola. Como se arranca desde windows? Y no usb. También mw sale el mensaje de "hard disk is not ready..."

    ResponderEliminar
  21. Saludos, amigo una consulta hasta ahora tengo esta vista del HDD REG, me recomiendas según tu experiencia, esperar que culmine el scan y repair?, Gracias, Saludos.

    ------------------------------------------------------------------------ 14:57:43
    -► 69:16
    HDD Regenerator v1.71
    HDD Regenerator allows to repair bad sectors on damaged hard disk
    drives without losses of the existing data. It supports many types
    of hard drives and can be used with any file system including FAT,
    NTFS, ext3, hfs+ etc. Unformatted and unpartitioned disks are also
    supported.

    Processing HDD 3: 298 Gb in 625137345 sectors Samsung S2 Por

    Mode Repair
    17.76% █████RRRR░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    Copyright(C) Dmitriy Primochenko

    Scanned 54221 Mb (111045361 sectors)
    B - 6373 bad sectors found ESC to pause or terminate
    R - 6373 bad sectors recovered
    ------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola master! Lo ideal seria saber cuanto tiempo hace que esta testeando. Siempre conviene esperar a que el programa termine. Pero si te lleva un dia de testeo es obvio que algo no anda bien y debes reemplazar el disco. Si lo importante para ti es solo recuperar los datos, entonces deja que termine el teatro y recupera todo lo que puedas. Con esa cantidad de errores difícilmente puedas usarlo para el sistema operativo. Espero te haya sido útil. Saludos.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
    2. Saludos, Gracias por tu pronta respuesta hermano...

      El scan fue iniciado ayer #23Ene a las 4:00 P.M. Hoy #24Ene 1:00 P.M. y contando aún, realmente deseo recuperar la información, ya que es valiosa por todo un proyecto..

      Así va el proceso hasta la hora indicada:
      23:37:26
      -► 65:08
      HDD Regenerator v1.71

      HDD Regenerator allows to repair bad sectors on damaged hard disk drives without losses of the existing data. It supports many types of hard drives and can be used with any file system including FAT, NTFS, ext3, hfs+ etc. Unformatted and unpartitioned disks are also supported.

      Processing HDD 3: 298 Gb in 625137345 sectors Samsung S2 Por

      Mode Repair
      26.62% █████RRRR█RRRR░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░


      REGENERATING... Scanned 81258 Mb (166417047 sectors)

      Copyright(C) Dmitriy Primochenko

      Scanned 81258 Mb (166417053 sectors)
      B - 9529 bad sectors found ESC to pause or terminate
      R - 9528 bad sectors recovered

      Gracias, Saludos.

      Eliminar
    3. Hola! Te deseo mucha suerte con la recuperacion de los datos. Nos cuentas como te fue con la recuperacion de sectores y de datos. Saludos

      Eliminar
  22. Hola Master:
    Tengo un disco duro externo WD Elements al que no puedo acceder a la información que contiene. En principio en un disco duro al cual le he dado muy poco uso y por lo tanto espero poder arreglarlo.
    Error mío porque desconecté el disco duro sin la precaución debida y luego no podía acceder a él si bien el PC sí lo reconoce pero con sistema de archivos RAW.
    Espero que no tarde demasiado y pueda repararlo y acceder a la información.
    ¿HDD regenerator debería de reconocerlo desde DOS? porque de lo contrario no podría repararlo. ¿Cierto?.
    Gracias por darme cualquier tipo de consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente deberia reconocer tu disco. Si no lo hace, es porque tu disco esta dañado. En cuanto a los archivos Raw, ya es muy dificil recuperarlos cuando se daña el arbol de particiones. Pero animo! Prueba con los programas para recuperar datos como el recuva, quizas con eso puedas hacerlo ya que no lo formateaste. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  23. Hola voy a comentar algo que me sucedio hace ya 2 años , compre 2 pcs de esas baratas Dell optiplex gx270 series a las cuales todos llaman basura tenian solo discos Duros western Digital de 40 gb c/u y memoria RAM DE 512 MB lacual aumente a 2 gb por pc pero.... no pasaron 6 meses cuando la pc no encendio mas entre al Bios y note que el Disco ya no lo reconocia la pc , no giraba estaba muerto bueno fui a comprar otro igual y lo instalo asi durecon el 3 años hasta que cierto dia un apagon lo mato tampoco giraba de curioso busque el primer Disco duro malo y le saco la placa logica se la coloco al disco que estaba usando la pc y mi sorpresa el condenado revivio a otros los he destapado por que se golpean les muevo la aguja a su lugar lo tapo y algunos se curan pero no duran mas de 3 meses el daño yaestaba hecho y se murieron rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cotejito. Gracias por comentar tu experiencia, efectivamente los discos duros son muy delicados, aun mas cuando los abres ya que vienen sellados al vacio. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  24. hola, tengo una laptop hp con disco de 640 gigas, que estaba bien con todos sus programas, pero me trajeron un disco de laptop toshiba que mostraba pantalla azul y la coloque en mi laptop hp remplazando mi disco x la de toshiba e inicie hdd regenerador el cual me daba muchos errores y ninguno reparaba, cancele escaneo.
    apague laptop hp saque disco toshiba y coloque mi disco que tenia mi laptop y ahora no carga sistema, pase hdd regenerador y me muestra errores malos y reparados 10000 y esta en 2% de escaneo, mi pregunta que paso si mi disco estaba bien sin falla.
    formatee mi laptop pero fue demasiado lento, al apagar y volver a encender se pone en recuperacion y no carga sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probablemente sucedieron dos cosas, o te confundiste y pusiste el mismo disco, o simplemente sin querer lo dañaste al manipularlo. Lamento decirte que cuando ocurren esos errores ya no es posible recuperarlos. Saludos y Gracias por comentar!.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  25. Hola tengo una consulta yo puse recién el disco va 2500 mb analizados el 0.34% hay 532 errores y en aumento yo creo que va a pasar a mejor vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lastimosamente si, si con el HDD Regenerator pasan los 100 errores es porque el disco esta pasando a mejor vida. Saludos y gracias por comentar.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. HOLA ESTOY TRATANDO REPARAR, MI HDD 3 TERAS, CON QUE EL PROGRAMA HDD Regenerator 1.71, ME GUSTARÍA QUE MARQUE LOS MALOS SECTORES, PARA QUE EL SYSTEM, NO LOS TOME EN CUENTA Y SE PUEDAN HACER PARTICIONES, SIN ESOS SECTORES MALOS, PARA EL SISTEMA NO LOS VEA. OSEA NO REPARARLOS

    COMO LO PUEDO HACER?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una vez intente hacer lo que me pides, pero de igual manera el disco me tiraba errores, ya que el mbr se carga al inicio del disco. Lo que se me ocurre de repente es que, con el hdd regenerator veas en cuantos GB mas o menos esta el error, es decir, que si el Hdd Regenerator te muestra errores a los 2 GigaBytes, entonces tenes que entrar en el administrador de discos, crear una particion de 2 GigaBytes y un poco mas, despues crea otra particion para tu sistema operativo y luego borra la de 2 Gb y alli en teoria no tocarian los archivos del sistema la parte dañada. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  28. amigo tengo una duda, espero que me ayudes, acabo de intalarme el programa (bueno fue ayer), ¡la opcion de bootear un pendriver o disco es igual de rápida que la primera? lo que pasa es que e puesto reparar un disco duro pero lo estoy haciendo diferente, como estoy falta de un pendriver utilizo la opcion que supongo que es para estos casos osea la primera, mi problema es que eso fue ayer y hoy sigue por la mitad (y si, tengo muchos sector malos hasta el momento 3442) el disco duro es de 300gb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eragos! La verdad que si el Hdd Regenerator te dio tantos problemas encontrados, deberias de pensar en que tu disco duro paso a mejor vida. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  29. Disculpe mi disco duro de latop se me ha circuitado creo que por liquido que se le derramo. No logro que me lo reconozca de ninguna forma para poder intentar recuperar archivos importantes. Alguna opion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que si el hdd regenerator o cualquier computadora no te reconoce el disco duro, no hay mucho por hacer, a menos que consigas un placa exactamente igual a la que se te daño del disco. Saludos Y gracias por comentar!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION