Testear un cargador de notebook (Fácil)

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  

Verificar voltajes de la fuente de almentación de una Notebook












Hola Amigos de YosoyComputacion. En este tutorial les voy a enseñar a verificar su cargador de notebook.

En muchas ocaciones cuando la Notebook o Netbook no enciende o no carga la bateria, se atribuye principalmente al cargador. Por supuesto que podrian haber muchas otras causas, pero hoy nos centraremos en descartar o atribuir que sea culpa del cargador.




La verificación es  muy sencilla, ya que hay que  verificar el voltaje del cargador y ver si coincide con el valor debería devolver para que su portátil funcione correctamente.

Los materiales que vamos a necesitar son:

1- Un tester digital
2- El cargador en cuestion


Si no saben como ocupar un tester digital, ingresen a esta sección del blog donde se explica la teoría base para ocupar el mismo: "http://yosoycomputacion.blogspot.com.ar/2015/08/como-testear-una-fuente-de-alimentacion.html"

¡COMENCEMOS!



Lo primero que tenemos que hacer es verificar "cuanto"voltaje de salida nos permite la fuente de alimentación o cargador de la notebook. Estos datos se pueden obtener observando la parte trasera del cargador en cuestion, en la parte donde dice "output" junto con el simbolo de corriente continua.



Testear un cargador



Generalmente, no siempre es así,  los cargadores de notebook tiran "19 volts" . Es decir que en nuestra medición debería darnos ese valor, observandolo en la pantalla del tester.

EJEMPLO:

En estos momentos tengo en mi poder un Cargadora "generico" para notebook. Esto quiere decir que se puede modificar el voltaje mediante una perilla al costado del mismo. Tengo una notebook compaq presario que necesita 19V para funcionar, por ende la perilla queda en 19v:



Testear un cargador



En este caso aquí, podemos observar los valores de voltaje que soporta este cargador generico:



Testear un cargador




Por lógica, al estar la perllia en 19V, del pin  saldrian 19V.
Ahora bien, para medir, debemos tomar el tester y colocar la perilla en 20V  de corriente continua como muestra la imagen:




Testear un cargador




Ahora colocamos la punta del cable rojo adentro del pin del cargador y el negro en el costado de afuera para que haga masa:

Nota: En la foto puse al revés los cables, eso no importa porque lo único que sucede es que te da el valor negativo, pero el voltaje correcto al fin.



Testear un cargador


Finalmente podemos observar en la pantalla del tester el resultado de la medición:


Testear un cargador



Este resultado nos quiere decir que nuestro cargador de ejemplo esta funcionando perfectamente bien. Si el valor obtenido es mucho menos o  una diferencia considerable es porque nuestro cargador ya no funcion y debe ser reemplazado

!Esto fue todo por hoy! Muchas gracias por leer el blog. No se olviden de comentar.


YoSoyComputación

18 comentarios:
Write comentarios
  1. Es normal que oscile entre 18.07 y 18,21 constantemente en un trafo de 19 volt ,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis Leone, si, es normal, porque la oscilación es mínima, ahora si fuera de 18 a 20 si seria peligroso, saludos.

    YO SOY COMPUTACION

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenes idea de que puede ser?
    Dejo de andar el cargador de mi notebook y lo reemplazé por otro. El nuevo me entrega 19.30v. y el que saqué 18.80v.- ¿ puede ser que por tan poca diferencia significa que no funciona?. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo, es muy poca la variacion de voltaje, posiblemente este dañado tu puerto jack(donde se coloca el cargador). Espero te haya servido. Saludos
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  4. Hola yo coloque la punta del cable rojo adentro del pin del cargador y el negro en el costado de afuera y mide 0 voltios DC luego medi continuidad y el multimetro emito un pito acaso esta en corto-circuito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gara! Lo mas probable es que si, que esté en corto circuito, si no mide voltaje es casi seguro que sea asi.
      Espero haberte ayudado. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  5. Hola que tal? Si el cargador dice outoput 18.5 v...y el tester con esta técnica me tira entre 16 v...y 15.9 esta mal el cargador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Efectivamente, debes cambiar el cargador.Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  6. hola.. una duda... si coloco una punta afuera (masa) y la otra punta en el pin, obtengo 0. Pero si hago masa y la otra punta la coloco en el metal que recubre la parte interna (no el pin) obtengo 20V. Creo q hay algo mal, ya que es el pin el que tiene carga y no el metal interno, cierto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Me ha pasado muchas veces lo que creo es que el voltaje en el caso de algunos cargadores, se mide en la parte interna,es perfectamente normal siempre y cuando tu notebook cargue correctamente.Gracias por comentar. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  7. Una duda, mi notebook dice 0% conectado y cargando, pero No carga y ademas no puedo usarlo sin corriente... Usa batería interna, cree que sea el cargador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, lo mas probable es que sea la bateria interna, es lo mas comun, ya que al quitarlo tu pc se apaga. Si fuese el cargador no se mantendria encendida tu laptop. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  8. Una duda, mi notebook dice 0% conectado y cargando, pero No carga y ademas no puedo usarlo sin corriente... Usa batería interna, cree que sea el cargador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, lo mas probable es que sea la bateria interna, es lo mas comun, ya que al quitarlo tu pc se apaga. Si fuese el cargador no se mantendria encendida tu laptop. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  9. Buenas, mi cargador dice outoput 18.5 v y el tester me tira 18.8 v, funciona bien?

    ResponderEliminar
  10. y para medir amperaje en un cargador como ases?

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un cargador lenovo de punta cuadrada esos como se puede medir (con la punta roja en el centro y el negativo afuera de la base) o como?

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mi Laptop es una HP y tengo un cargador (GENERICO)..... Tengo problemas con la Carga de la Laptop, le cambie la Bateria hace 3 meses(está nueva), pero aun asi la carga no me dura nada, sera problema del cargador (Dice 18v y 3,5ap), necesito de tu ayuda.......... Gracias de Antemano

    ResponderEliminar

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION