Enciende pero no da video [Tutorial] -[Solucion]

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  

Enciende pero no da video


Enciende pero no da video [Tutorial] -[Solucion]


Un problema muy común  por el cual los clientes se acercan al servicio técnico es porque según ellos "¡la pc hace ruido, enciende, pero no veo nada en la pantalla!" (enciende pero no da video). Se acercan preocupados por el futuro de su pc, esperando una solución rapida y no muy cara para ellos, centrando toda su atención en el técnico de turno.
En mi experiencia, por lo general tranquilizo primero al cliente, y le digo que se la voy a revisar, porque este problema,
si bien es muy comun tiene diversas causas.


En esta entrada, les voy a enseñar a identificar cada una de las causas problables en la cpu que causan la falta de video, y como ir descartando una por una, hasta llegar al hardware que provoca la falla.

¡Gracias por leer mi blog y bienvenidos! ¡Comencemos!

Herramientas que necesitaras:

1-Un destornillador philips, un tester de fuentes, o una fuente que funcione.
2- Un borrador o alcohol isopropilico y un poco de papel servilleta
3- Una brocha
4- Un destornillador punta plana

Herramientas





Procedimientos


1- Limpieza de contactos de memoria

Es muy comun que ingresen maquinas al servicio técnico con toneladas de tierra. El polvo es tan pequeño que puede ingresar con facilidad entre los zocalos de la memoria Ram y la misma.
Es por esto que deben limpiarce tanto zocalos, como memoria. La ram suele sulfatarse tambien y no logra hacer un buen contacto con la placa madre si no se la limpia.

Entonces debemos hacer dos cosas: Limpieza de zócalo o ranura y limpieza de la memoria Ram

Limpieza de zócalo: Se extrae la memoria ram de su ranura y se pasa la brocha en seco por la misma.


zocalo de memoria ram limpieza


Limpieza de memoria Ram: Con un borrador blanco se limpian los contactos de la misma hasta que todas queden del mismo color o con el alcohol isopropilico y con la servilleta se coloca un poco y se la limpia.

limpieza de contactos memoria ram

 En el caso de no funcionar probar con otra memoria ram del mismo tipo, puesto que tambien la memoria podria estar dañada.

Si con eso se soluciona el problema de video: ¡Felicidades! Si no, no te desanimes en intenta el siguiente paso:

2- Reiniciar la Bios
Otro problema comun producto de multiples causas, es que la configuración de la bios no se haya guardado correctamente o hubo algun conflicto con algun dispositivo. Entonces se procede a reiniciar la misma, quitando la Pila Cmos, que es la encargada de guardar la configuración de la bios aun cuando la pc este desenchufada.

pila desbloquear pc


Luego de quitar la pila, debe presionarse el boton de encendido por 30 segundos, para que se descargue toda la energia de la placa, para que entonces, la configuración del chip cmos vuelva a la normalidad,

Si con esto ya vez algo en la pantalla: ¡Bien por vos! Si no, no te preocupes que aun puedes encontrar la falla en los siguientes pasos

3-Fuente de alimentación

En este paso debes verificar la fuente de alimentación, ya sea con un tester digital, o probando con una fuente nueva, no te sorprendas si con esto se soluciona, pues es muy comun que si no le da la energia suficiente a la placa, esta no va a dar video.

Tester de fuente

¿Pudiste resolver el problema? Si no fue asi, sigue leyendo, ¡ya estas mas cerca de la falla!

4- Encender placa madre sin cables:

En este punto seguro estaran un poco frustrados, pero no se desanimen amigos, aun quedan un par de cosas por hacer.
Deberan desconetar todos los cables de la placa madre a excepción de los de la fuente y obviamente el del disipador del micro, si tienen placa de video saquenla, y utilicen el vga onboard, si su placa no tiene onboard, utilicen otra plaquita para descartar que ésta no este en corto.
Intenten encender la pc haciendo puente con un destornillador en entre los pines  de "power" o "on/of".

cables de encendido power sw power led reset


A veces los cables de reset o power hacen mal contacto y la maquina no da video, y si, me ha pasado una vez, por eso recalco esta verificación.

¿Ya ven algo en la pantalla? ¿No? Bueno, aún queda un ultimo intento antes de tirar la placa madre por la basura.

5-Limpieza de Socket del Microprocesador

La ultima verificación que nos queda por hacer es quitar con cuidado el disipador del micro, quitar con mas cuidado aun el micro, y con un compresor de aire, o aire comprimido, o con la brocha limpiar el socket. Con mucho cuidado también tirar un poco de aire al micro, verificar que no tenga los pines doblados o en el caso de los nuevos, que no tenga los contactos sucios.
Poner todo de nuevo en su lugar, y verificar su funcionamiento

limpieza de Socket

¡OJO! Algunos sockets nuevos vienen con pines. no se les ocurra pasarle la brocha para no doblarlos


Si con esto lo lograste: ¡Muchas felicidades! Ya tira video y seguramente puedes ver en tu pantalla.
Si aun asi no te funciona, ya no hay vuelta que darle, la motherboard esta dañada, deberias cambiarla para poder volver a ocupar tu pc.

¡Muchas gracias por seguirme en esta entrada! ¡Que tengas un buen dia!
Manu

51 comentarios:
Write comentarios
  1. hola, mi problema es el siguiente, mi targeta de video por accidente se mojo mientras estaba prendida. Ahora mismo tengo el pc con la placa de video integrada pero esta no me da video.

    Aun asi, encendiendo el pc con los parlantes este me indica que llega al escritorio sin problemas.

    ¿por que no me muestra video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu problema puede ser que la entrada de vga de la integrada este dañada o tenga algún conector desoldado

      Eliminar
    2. Busca en youtube pon la placa de video en er horno lo puedes buscar por youtube

      Eliminar
  2. ¡Hola! Amigo, si eso te sucede es probable que tu puerto pci de video entró en corto y se daño tu placa madre, la unica solución seria cambiarla. Si te animas podes probar usando alcohol Isopropilico en el lugar donde se mojo para ver si se puede recuperar, pero es muy poco probable. Proba quitando la pila a ver si se reinicia la configuración como dice el tutorial. Nos cuentas como te fue! Saludos.
    YO SOY COMPUTACION

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, mi caso es el siguiente, 3 pcs de escritorio dejaron de funcionar, por esta razón, no da video pero si encienden perfectamente, ya he realizado todo lo mencionado anteriormente pero sigue sin funcionar. Cuando hago conexión del monitor al vga hace el cambio donde detecta monitor pero no muestra nada, Agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Prueba con otro monitor, si no es eso, y como dices probaste todo lo anterior, deberias pensar en cambiar las partes del interior de las maquinas. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  4. esta respuesta es para el de la tarjeta de video mojada. como te puedes dar cuenta tu tarjeta madre aun funciona ya que por los altavoces puedes escuchar el inicio de sesion, es es una buena señal. ahora solo tienes que remover tu tarjeta de video y conectar el monitor directamente a la tarjeta madre como cuando no tenias tarjeta de video y veras que aun funciona tu tarjeta madre ahora lo que tienes que hacer con la tarjeta de video es limpiarla con alcohol isopropilico, alcohol normal y yo te recomiendo que uses lo que realmente debes usar que es limpiador de contactos electronicos y una vez usado esto en la tarjeta de video y el puerto de la tarjeta madre para el video que uses (ya sea PCI, AGP o PCI-Express x16), conectas nuevamente tu tarjeta de video a la tarjeta madre si tiene suerte lo mojado no daño tu tarjeta de video y podras seguir usandola pero te aseguro que aunque la puedas usar no podras darle el uso que antes de mojarse.
    sin mas que tengas buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Aguilera, tu comentario ayuda muchisimo!! Gracias por comentar, este blog lo hacemos entre todos, y este tipo de comentarios marcan la diferencia. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  5. Hola, me Sucede que cuando encendia elpc no me daba video, encendia con normalidada torre pero no mostraba nada en pantalla, decidí entonces reiniciara bios, limpiar zocalos y ram, y resulta q me sale un nuevo error, dice: please enter setup to recover Bios setting, USB device over current status deteted, system will shot down after 15 second, y ps como se ha de esperar, a los 15 segundos se apaga, intento a ver si son fallos de los puertos usb pero no los encuentro quemados, desajustados o con los pines q los conecta a la board doblados,, sabiendo q la fuente de poder funciona bien porq la he puesto en otro equipo y trabaja normal y he cambiado de posición la ram. Ya q puedo hacer?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel Ortega. Por lo que investigué el problema es que los usb del panel frontal o estan mal enchufados o estan quemados, desconectalos y reinicia la bios quitandole la pila con la pc desenchufada y luego nos cuentas. Saludos

      YO SOY COMPTUACION

      Eliminar
  6. Buenas tardes, hola, soy de Caracas Venezuela y tengo un problema con mi laptop Compaq Presario F500, ella recibe corriente ya verifique la fuente (el Transformador) y manda sus 18.5 vdc, enciende el led de corriente pero la laptop no encienda ni hace ningún tipo de señal.Espero sus comentarios, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes que nada gracias por comentar. Si se mantiene constante el voltaje y no enciende lo mas probable es que tu portátil este muerto. Ahora si enciende y no da video, hay muchas probabilidades de que sea el chip de video, ya que eso es muy común. Saludos.
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  7. Hola agradeceria mucho su ayuda el problema que tengo es que desmonte un disco duro que me servia bien y se lo puse a una tarjeta de madre que estaba dañada y no paso nada, volvi a ponerselo con la que funcionaba y 2 veces me encendio normal pero se trababa el video con unas rayas incompletas horizontales y luego ya no me ha dado mas video, se que fui muy necio porfavor agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro!Son muchos los factores que pueden ocacionar rayas en la pantalla, generalmente un sobrecalentamiento en la placa de video si la tienes, o en el mismo chip de video de tu placa madre, tambien puede ser que tu disco duro este muy dañado y se "tilde", etc. Es cuestion de probar, nos cuentas como te fue. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, mi problema es el siguiente te comento , ya que me come bastante lejos un técnico para que me lo mire (pues no tengo carro) mi pc enciende y no da vídeo , hice todo lo mencionado y también realize pruebas en otro pc de CPU , memorias RAM, y hasta compre recién una placa madre nueva. Únicamente una cosa que objetar es que creo que posiblemente el procesador este dañado pero me informaron de que si fuera a si el pc encendería y automáticamente se apagaria. Me compre otro GPU que me llega en 2 días esperemos que sea ese el problema. Agradecería una respuesta nueva a la que ya me han dado varios. Un saludo y espero con ansias vuestras sugerencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar y disculpa la tardanza, si ya descartaste todo lo anterior, si, posiblemente sea el microprocesador, aunque se mantenga encendido, puede ser el microprocesador, me ha ocurrido en el pasado, mas alla que no se encienda y se apague, el procesador dañado puede comportarse de distintas maneras, una de ellas es no dar video.
      Saludos!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  10. yo tengo una RX460 4bg gddr5, y lo que pasa es que prendo la pc esta conectada al mohter con sus respectivas conexiones, y solo prende los leds y no da imagen, pero cuando cambio la placa de vídeo a la anterior (gt610) da imagen y prende bien, pienso que puede ser la fuente, me falto mencionar que la placa de vídeo la compre ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, efectivamente pueden ser varias cosas, puede que la fuente no tenga la suficiente potencia, lo cual es muy comun, deberias revisar si conectaste la alimentacion extra que a veces necesitan las placas de video. De todas formas si la compraste hace tan poquito puedes llevar a que te la prueben porque tambien pudo venir defectuosa, el puerto Pci Express de video evidentemente te funciona asi que o es la placa o es la fuente, espero haberte ayudado. Saludos!!

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  11. Hola tengo un problema.. Mi tarjeta o mi placa no se bien.. La cosa es que me tira 2 pitidos cortos y uno largo averigue que podia ser problema de placa y de video.. El asunto es que saco la pila tira video todo bien. Pero derrpente dice sin señal o cuando lo reinicio tira solo los pitidos.. Podra ser la pasta termica de la vga. O se quemo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yosseff! Gracias por comentar! Probablemente sea el chip que se encarga del video, deberias revisar su temperatura, si pasa los 60 grados o tocas con el dedo y no lo puedes dejar mas de 5 segundos es porque levanta mucha temperatura, y en ese caso o consigues un cooler para el mismo y bajas la temperatura o deberias cambiar de placa madre.
      Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, mi problema es que al momento de conectar mi monitor al VGA de la tarjeta de video, no da imagen, el cpu enciende normalmente y todo, pero sólo no da imagen... Pero si conectó el VGA al de la motherboard si enciende, sin retirar la tarjeta de video...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick Gracias por comentar! En este punto hay dos opciones, puede que tu puerto pci Express de video este dañado o la placa de video, ya que si fuese la fuente no verias nada al conectar al vga integrado. Puedes probar la placa en otra pc u otra placa en tu pc. Con eso sabrias cual es el inconveniente.
      Tambien te sugiero reiniciar la bios para asegurarte de que no este configurado para que solo funcione el video por el integrado. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  13. oiga mi viejo, que bien explicado esta el tema, espero que me sirva, gracias por ocupar algo que nunca va a recuperar SU TIEMPO, explicándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Freidy!! La verdad que tardamos bastante en realizar cada entrada del blog y bastante tiempo. La recompensa es poder compartir la informacion. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
    2. amigo mi problema es el siguiente: a mi pc no le funciona el lector d cd entonces destape el cpu (primera vez que lo destapo desde que la compre) desconecté el cable de lector y volví a conectar, luego tape el cpu y conecte todos los cables normal y presione el botón de encender y se enciende pero no da imagen.. he probado con otro cpu y no es el monitor.. estoy fustrado xq no moví nada del cpu sólo lo del lector y no entiendo que paso... la pc funcionaba normal el único problema era lo del lector de cd

      Eliminar
    3. Hola que tal, deberias corroborar que todos los cables esten bien conectados, y debes seguir todos los pasos del tutorial. Con eso deberias solucionarlo. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, una ayuda? tengo en este momento una placa de video insertada en el slot pci-E, y el vga esta on board, pasa que si lo pongo en la placa no da video..
    esto no es normal, windows inicia, todo.. el cooler de la placa gira y no hay olor a quemado ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya intenté con un clear cmos y sacando la pila.

      Eliminar
    2. Hola! Es probable que tu Placa de video este dañada. Prueba quitandola y conectando al onboard. Puede tambien que necesite alimentación extra. Necesitariamos mas detalles. Espero te sirva, saludos.

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  16. mi pc nueva enciende pero se apaga y vuelve a prender y queda prendida sin video sin llegar al bios le puse otra placa madre y hace lo mismo que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Puede ser la memoria Ram. Sigue los pasos del tutorial,con eso deberias solucionarlo. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  17. Hola mi caso es que tengo una pc de escritorio con una placa nvidia gtx 680 y quiero hacer andar otro monitor en la placa basica pero no da imagen... ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola necesitariamos que nos pases mas detalles, como por ejemplo el modelo de la placa madre, porque cada placa tiene una configuracion distinta y hay que ver si permite esa opcion que necesitas. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  18. Hola mi Laptop no tiene pantalla y utilizaba un monitor externo pero de un dia para otro al reiniciar la laptop ya no me salia la imagen en el monitor y solo salia ¨no signal detected¨ pobre el monitor en otra pc y funciono así como probé la laptop con otro monitor pero seguía igual la probé tanto como vga y hdmi. Antes de que surgiese el problema me salto un mensaje del soporte de HP que tenia que reiniciarla lo hice y desde hay surgio el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema puede estar en el chip de video, deberías revisar, porque generalmente las laptops dan un código de error, es decir se encienden y apagan ciertas luces en el teclado. También podría ser la memoria ram, es cuestion de descartar problemas. Espero te haya servido. Saludos

      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  19. Hola, te explico mi problema: al iniciar el PC de sobremesa, envía señal al monitor (incluso puedo acceder al setup) pero acto seguido la imagen queda clavada en el "saludo"de Acer.
    He probado con otro monitor, he probado con un disco de inicio, quitando la pila a la placa, conectando el monitor en la placa base, sacar la RAM y limpiarla (aunque no vi polvo en los sockets).
    Lo cierto es que se me acaban las ideas, salvo que el problema sea de procesador, pero imagino que entonces aparecería mensaje en pantalla o se apagaría el PC.
    Un apunte, empezó a pasar al intentar iniciar la instalación de Ubuntu

    ResponderEliminar
  20. Hola, como estás? Mi problema es el siguiente: prendí la pc, arrancó todo normalmente pero cuando llegó al inicio de sesión se me tildó. La apagué y cuando la volví a prender no pasaba nada, los coolers funcionan, el encendido funciona pero no se ve nada en el monitor, la luz del hdd no prende directamente. El lector de dvd funciona al abrir y cerrar. Si conecto mi celular carga batería pero la pc no detecta ningún periférico. No puedo entrar a bios ni nada porque prende y no pasa nada. Desconecté la vga y conecte el monitor a la mother pero sigue igual, como si estuviera sin señal. Ya limpie la ram, las saque, las cambie de lugar, limpie el procesador, limpie la vga, limpie la fuente, hice lo del cmos, pero nada. Tenes idea de lo que podría ser? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un problema mi pc enciende pero no da video abeses lo cargo al 100% y da video pero abeses repito lo mismo y no enciende de 20 veses que lo ago solo prende 1 todas las veses que a prendido a sido cargado al 100 y enchufado a la corriente no se que hacer mi pc es un compaq presario CQ56

    ResponderEliminar
  22. La opción de sacar la pila me sirvió!!! Te amo <3 gracias.

    ResponderEliminar
  23. Bueno mi problema viene de cambiar de fuente de alimentación, una vez instalada, enciendo el pc, pero tanto en la tarjeta pci-ex, como en la integrada de placa base, "sin señal vga", total, apago (boton encendido un segundo), quito corriente, quito la pila, le pongo el jumper unos segundos, lo quito, presiono el boton de encendido sin pila, pongo la pila, enchufo, y enciendo pc.

    arranca y se apaga al segundo y vuelve a arrancar solo, pero el problema persiste, sin señal vga.

    Que hago mal?, el boton de encendido ahora enciende y apaga sin necesidad de yo pulsar unos segundos como antes, es más instantaneo, señal que algo ha cambiado, supongo el reset algo habrá hecho, pero sigo igual, arranca todo, ventiladores de cpu, grafica y disipadores funcionando, pero sin señal vga.

    mi placa base es una B150M Pro Gaming, mi gráfica RX 460.

    Ya no se que hacer o porque pasa, una ayudita?

    ResponderEliminar
  24. tengo un problema en la PC
    la pc arranca para no tengo imagen en el monitor,ni veo luz en el mouse y teclado.
    esto empezo a pasar hace 2 dias cuando compre mother nueva, micro nuevo, memoria ram nueva, la fuente es de 650 watts la habia comprado grande, la targeta grafica tambien es nueva de hace 2 dia gforce 1050ti.
    cosas que probe:
    limpiar la ram
    sacar la pila para reiniciar la cmos, probar otra pila
    desconectar los disco duros para ver si arranca la bios, no arranca
    desconectar las ram, cambiarlas de lugar
    el mismo monitor, anda con la placa mother que tenia antes la pc
    nose que mas probar

    ResponderEliminar
  25. hola sabes que tengo un mother ecs ht2000 rs74om-m , la cuestion es que cuando le doy power on conectado el cable vga y con memoria ram y el micro puesto no me da video , ya hice un clear cmos y sigue haciendo lo mismo cambie el micro y trambien me hace lo mismo que podria ser ? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. hola que tal mi problema fue muy raro en mi caso si me da video pero despues de 4 o 5 intentos, pero lo que es raro es que a mi paso esto desde que compre los componente, cual sera mi problema no creo que sea la placa base ni la memoria ni la tarjeta grafica, como comento todos los componentes eran nuevos a excepción de la fuente de poder que ya venia montada con el gabinete o torre, si no da video a la primera y mis componentes son nuevos, cres que sea la fuente es de 900 wts acteck pero no era de las que venden por separada ya venia con el gabinete de la misma marca

    ResponderEliminar
  27. Y QUE PASA CUANDO LA PC ENCIENDE A VECES?, ENTRA EL LOGO PRINCIPAL DE LA MARCA DE LA MOBO HACE COMO QUE VA ENTRAR AL ESCRITORIO Y DERREPENTE PIERDE LA SEÑAL EL MONITOR, DESPUES DE REINICIAR TRABAJA NORMALEMENTE.

    ResponderEliminar
  28. hola mi problema es que mi maquina estaba prediendo y lo apagaron el estabilizador luego lo fuimos a prender y no encendia las luces y los ventladores estan prendidos pero no da video algunasolucion...

    ResponderEliminar
  29. hola buenos dias tengo el problema de mi pc que no bota imagen ni el teclado ni el mause cual seria la falla
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Amigo tengo una consulta ..ya hice todos los diagnosticos que dijistes y en uno de esos de limpiar la ram con un borrador mi pc dio video pero solo un rato . despues volvio a no dar video

    ResponderEliminar
  31. hola amigo tengo el problema que se me quemo la placa de video, en un corte de energia. quite la placa y trate de encender la pc y no da imagen cambie de ram, probe el disco en otra pc y anda la fuente prende y limpie td los zocalos pero nada..

    ResponderEliminar
  32. ayer limpie mi mother junto mi tarjeta de video y cuando enciendo mi maquina no me da video .¿que puede ser?

    ResponderEliminar

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION