Un sistema mas rapido en menos tiempo: Acelerar el Sistema Operativo Windows (Fácil)

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  

Un sistema mas rapido en menos tiempo: Acelerar el Sistema Operativo Windows (Fácil)

Optimizar Sistema Internet


¡Buenos días! Esta es la segunda pagina del blog, enseñaremos a obtener "Un sistema mas rápido y optimizado en menos tiempo" para  acelerar el Sistema Operativo.

Anteriormente presentaba el Blog "YO SOY COMPUTACION", y si lo leyeron, como sabrán la idea es compartir información entre todos para hacer mas fácil el inmenso mundo de lo computacional.

Hace un momento pensaba en que escribir para la segunda página de este blog y no se me ocurría nada, pues ¡Son tantos los problemas dentro de la computación!

Entonces pensé y pensé... y pensé hasta que

¡Al fin se me había ocurrido algo!

Recordando viejas experiencias y uno de los problemas mas comunes que surgieron en este caminar, recordé un problema común, con un solo nombre "¡lentitud!", pero que según las descripciones de un cliente muy particular, me había dicho que su pc "Se había tragado una tortuga".


optimizar Internet


En fin, en el mundo de la computación muchas veces nos pasa a los técnicos que nos llaman porque la computadora del cliente se encuentra en el estado al cual suelen llamar "super lenta". Entonces nos ponemos en marcha, preparamos nuestras herramientas, y al encontrarnos cara a cara con la PC, nos damos cuenta de que en primer lugar tiene una memoria Ram mínima para funcionar, 
¡Que dilema!



Optimizar Sistema Internet

Si no sabes mucho de computación, te puedo decir que la Memoria Ram, es una memoria de acceso aleatorio que recibe instrucciones, mientras mas grande en capacidad sea, tu maquina funsionase mas rápido.

Partiendo de esta situación en particular, generalmente podemos encontrarnos con dos tipos de personas, las que no tienen suficiente dinero para agregar mas Ram a la maquina, y las que simplemente no quieren hacerlo porque la pc es muy vieja.


Recordando un poco estas situaciones decidí hacer un simple tutorial para aquellas personas que saben un poco de computación y quieren acelerar un poco el "PC"

Seguramente muchos técnicos pensaran, -"¡Pero se puede acelerar aun mas!" y con justa razón lo piensan, porque si, es posible, pero como dije anteriormente, este tutorial es para personas con conocimientos basicos de computación y a quienes les gustaría aprender y solucionar estos problemas ellos mismos.

¡Bueno comencemos!

Necesitaran:


A- Una computadora y los programas que se especificaran mas adelante

B-¡Prestar mucha atención para no dañar su maquina y ganas de aprender!

C- Un sistema Operativo Windows (nunca esta de más aclarar)

PROCEDIMIENTOS:


1- Acelerar el inicio del sistema y liberar memoria Ram (Sirve para todas las versiones de Windows)

Muchos programas y servicios de programas se cargan al inicio del sistema, muchos que ni siquiera ocupan y no tienen idea de por que estan alli. Estos alimentan la carga innecesaria de la memoria Ram.

Un buen ejemplo son los programas skype o messenger, que al instalarse, se programan para ejecutarse automaticamente al encender la computadora, por eso cuando inician, son los primeros programas que ven, y parecieran que se abren solos. ¡Pues no es así!

Para desactivar estos programas y liberar la memoria ram, con el objetivo de que su computadora encienda mas rápido y mejore notablemente la velocidad del sistema es necesario seguir estos pasos:


a) Presionar al mismo tiempo la tecla Windows (que esta al lado de "alt") y la tecla "R". Esta combinación es para todas las versiones de windows.

O bien, ir a Inicio--->Ejecutar.


Windows Xp


Acelerar internet




Windows 7


acelerar internet



Windows 8 y 8.1 (Para aprender a volver al inicio clasico en windows 8 y 8.1 click aquí )


Acelerar internet


Les aparecerá la ventana del comando Ejecutar: donde debemos escribir "msconfig" sin comillas y presionar enter.

Debería de aparecer la ventana de configuración del sistema como muestra la siguiente imagen:

acelerar internet


b) Bueno, hasta aquí como llegar a la pantalla para configurar tu inicio, ahora debemos empezar por hacer click en la pestaña "servicios" y luego tildar la casilla que dice "ocultar todos los servicios de Microsoft", lo cual es ¡muy importante! para no tocar los servicios del sistema


acelerar internet


Los servicios son programas cargados por el propio sistema operativo, que se ejecutan en segundo plano, los de windows (que son los que ocultamos mas arriba al hacer click en la casilla) son importantes para el buen funcionamiento del mismo sistema, aun asi, hay algunos que nunca los vamos a utilizar y podemos desactivarlos, pero no en este tutorial, porque habria que explicar para que sirve cada uno y eso es para usuarios avanzados.




Pero, tambien se cargan servicios en segundo plano de programas que quizas ni siquiera los estamos ejecutando, algunos son necesarios para los programas, otros no, pero podemos deshabilitarlos sin riesgo alguno y si los necesitamos volverlos a activar. Algunos se inician junto con el programa, y la carga al inicio del sistema solo es para que se inicien más rápido.

Lo que debemos hacer ahora es destildar los servicios que no queremos que se inicien con windows, teniendo cuidado con los servicios de intel, amd, o audio IDT (para los que tienen este driver de sonido), este ultimo si se desactiva, no tendrás sonido al arrancar el sistema, el resto se pueden desactivar todos.

Al destildar las casillas, hacemos click en "aplicar"

Al desactivar los servicios innecesarios, damos un respiro al sistema y liberamos la memoria Ram, por consecuencia obtenemos mas velocidad.


¿Facil verdad?
¡Pero esto no termina ahi!

Una vez que aplicamos los cambios, nos dirijimos a la pestaña que dice "Inicio", donde se encuentran todos los programas ajenos al sistema operativo que arrancan junto con el mismo.

Allí tambien destildamos los programas que no queremos ocupar, estos si consumen mas memoria porque son programas activos. Nunca destildar el antivirus, el resto pueden desactivarlo todos.


acelerar internet


Luego hacen click en "aceptar", reinician la computadora y listo. Un sistema mucho más rapido.


acelerar internet


2- Limpieza de los intrusos del sistema, destructores de la velocidad y molestias de la vida:

LOS VIRUS

Ahora bien, ¡cada maquina es un mundo aparte! El tutorial anterior te puede servir a vos, pero no a tu compañero, explicando mejor, puede que no sea lo único que afecta a la velocidad de tu Pc.

Puede que hace mucho no haces un buen mantenimiento a tu Pc. Entonces "hipoteticamente" considerando que los problemas de Hardware no existen:

Disco en buen estado, Pc totalmente limpia por dentro, se mantiene en temperaturas normales, y por sobre todo tiene mas memoria ram de lo recomentado, siguió al pie de la letra este tutorial, y aun así ¿sigue lenta?


acelerar internet


Si la respuesta es ¡Sí! ¡A no desesperarse mi amigo! Ahora pasamos a la Parte 2 de nuestro tutorial, aunque bien podría haber sido la primera parte de esta entrada, y creo que hubiese sido lo mejor, pero en fin, ya había empezado a escribir.

Hablemos un poco de los virus, creoqueHayUNOenMITECLADOjustoAH0R4. ¡Uf! por suerte pude sacarlo, ahora en serio, primero mi "friend", deberías saber que es un virus y sus ramas. y los que en especial afectan la velocidad de tu sistema.


acelerar internet


La mayoría de las personas, incluyéndome tendemos a globalizar a todos los programas dañinos como "virus". Esto esta mal, pues en su conjunto, todo lo que dañe una pc se denomina "malware", que es la combinación entre malicious y software, es decir software malicioso,

Ahora bien, el malware si se divide en categorias:

Virus: Son los mas conocidos, son programas que dañan el sistema, robar, etc.

Worms: Son quizas uno de los mas peligros, puesto que se exparsen en red, y pueden activarse sin que el usuario realice alguna acción.

Troyano: Son programas que el usuario instala pareciendo un programa cualquiera, pero que ejecutan comandos y funciones indeseados, totalmente ajeno a lo que el usuario quería.

Rootkits: Son unos de los malwares mas poderosos, puesto que toman el control completo de tu sistema operativo, sin tu consentimiento y sin ser detectados.

Spywares: Como su nombre lo indica son programas espia, pueden ver lo que el usuario busca en Internet y mandar a los autores para que tengan una lista de lo que le interesa al publico en general, y obviamente vender ese producto (en algunos casos). Otros pueden robar contraseñas, y la mayoría te cambia la pagina de inicio del navegador.

Adware: Es el mas inofensivo, no te daña la computadora, pero si es muy molesto, porque te llena de publicidades, tu internet y pc se vuelven muy lentos. Se instalan en tu pc, la mayoria se carga al inicio, y son mas conocidos precisamente por disminuir la velocidad de tu pc e Internet.

Obviamente existen mas tipos de malware, pero solo necesitamos una introducción para saber diferenciarlos y saber como atacarlos y con qué programas.

¡EMPECEMOS!


A) Eliminar Adwares


Seguro se preguntaran, ¿Si no son dañinos por qué son los primero que debemos eliminar? y no se equivocan al preguntar, pero la respuesta es simple, al ser los mas molestos, muchos se cargan al inicio del sistema, y la mayoria no te permite navegar en internet, tarda un año en entrar a google y el usuario lo primero que piensa es que si ya elimino los demás virus ¡¿por qué sigue lenta?!

Muchas personas pasan por alto estos malwares, que son los que mas facil se instalan, tu antivirus no te lo detecta, te colocan como 15 barras de titulos en los navegadores que no sabes de donde salieron.

Lo bueno es que tiene solución y aunque no lo crean, te aumenta considerablemente la velocidad de la maquina en el primer reinicio.

Les voy a presentar la herramienta que yo considero la mas poderosa para eliminar los adwares molestos y por consecuencia mejorar la velocidad del sistema pero mas que nada de internet:

Adwcleaner:


acelerar internet


Recordando un poco cuando se usaba el messenger, habia un malware que abria pestañas a lo "loco", y mandaba malware en mensajes automaticos que el usuario no alcanzaba a leerlos, no se podia chatear ni hablar con nadie, puesto que ese malware tenia el control del msn.

Probe con todos los antivirus y ninguno pudo resolver el problema, alli fue cuando conocí el "Adwcleaner" El cual se conviertió en mi herramienta principal de trabajo ya que la mayoria de las veces las pc tienen mas Adware que virus en si mismo, obviamente dependiendo el uso de cada usuario.

Es sin duda el mejor programa para eliminar barras molestas, y todo tipo de Adware, se sorprenderan la primera vez que escaneen, la cantidad de elementos que van a encontrar, hasta los que piensan que su pc esta completamente libre de malware.

El programa es muy sencillo de ocupar y solo tienen que resolverlo en 2 pasos:



1- Click el botón "Escanear"



2-Click en el botón "Limpiar". 



3- Les pedirá reiniciar. 



Y ¡listo! ¡SUPER FACIL! ¿no? Y como si fuera poco es gratuito, lo pueden descargar de esta página:


Nota:  Recuerden que al eliminar los adware de los navegadores, muchas veces tendrar que cambiar manualmente la pagina de inicio del navegador.

B) Malwares en general (Virus,troyanos, spyware)

Ahora el siguiente paso es eliminar el resto de los virus, los que si son peligrosos.

En esta etapa, ya depende de cada técnico o cada usuario, yo personalmente para asegurarme de sacar todos los virus, utilizo dos, solo para escanear en la pc del cliente, luego los elimino.

Como dije más arriba, ya depende de gustos, yo recomiendo pasarle dos escaneos distintos, uno de los antivirus, se puede usar el del cliente si tiene uno bueno y el segundo si les recomiendo el "Malwarebytes anti-malware"

En mi caso, dándoles como ejemplo, yo utilizo el "Eset Online" que hoy en dia, volvió a crecer y es uno de los mejores que conozco, y como ya dije anteriormente el segundo es el Malwarebytes.

El por qué de uno y el otro, es este:

El malwarebyte antimalware, es un gran antivirus, pero mas que nada un gran Antispyware, te detecta la mayoría y su actualización es constante.

El Eset en los últimos años fue creciendo y mejorando y sacando buenas actualizaciones en su base de firmas, es uno de los mas estables y cuenta con distintas versiones que se adaptan a los requerimientos de tu pc, es decir que se pueden seguir instalando versiones viejas sin problemas. El Eset online presisamente trabaja de manera: "online", se puede ejecutar solamente cuando queremos analizar y no nos tenemos que preocupar por que se instale en nuestra computadora. También te detecta los Rootkits activos y los elimina.


Eset Online Scanner:

PAGINA OFICIAL DE ESET ONLINE SCANNER

Malwarebytes-Antimalware:

PAGINA OFICIAL DE MALWAREBYTES

Ahora ya estamos listos para el ¡último paso!


3-Desfragmentar el disco duro


Segun Wikipedia:

Desfragmentar es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios, entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

Entonces lo que debemos hacer es acomodar los archivos para que Windows los encuentre mas rápido y como consecuencia tengamos un pc mucho mas rápido.

¿Cómo hacemos eso? ¡Facil! Hay programas que nos permiten hacerlo.

Si bien, existen muchos desfragmentadores, inclusive windows trae uno consigo (no lo recomiendo), aqui tambien es una cuestión de gustos, he probado la mayoria, pero recomiendo el defraggler de piroform, que cuenta con una versión gratuita.


A continuación les enseñare a ocupar el programa antes mencionado para que ustedes mismos puedan hacerlo en sus casas.


1- Descargar el programa desde el siguiente link: PAGINA OFICIAL DE DEFRAGGLER

2- Instalar el programa y por consiguiente ejecutarlo.

3- Al abrir el programa hacer click en "Defrag" y listo!. El programa hace todo por ustedes.


acelerar internet



¡Ahora si tienen una pc más rápida y eficiente!


Bueno amigos ¡eso es todo por hoy! Me alegro de haberlos ayudado si es que lo hice, ¡gracias por leer la primer entrada de mi blog! ¡Hasta la próxima!

YO SOY COMPUTACION

9 comentarios:
Write comentarios
  1. Muchas gracias por enseñarnos cosas tan útiles como frecuentes. esta muy bien explicado en pocas palabras, aun mas anexa los programas gratis. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por enseñarnos cosas tan útiles como frecuentes. esta muy bien explicado en pocas palabras, aun mas anexa los programas gratis. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchicimas gracias a vos edgerar por darte el tiempó de comentar!! Este tipo de comentarios es el que lo ayudan a uno a seguir adelante. La idea siempre fue compartir para poder ayudar a quienes les interese el tema. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Gracias groso, muy buena pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar!!
      YO SOY COMPUTACION

      Eliminar
  4. Viejo, si te haces llamar técnico de pc, por favor no confundas a los lectores, ya que la memoria ram mientras más tengas no le da más velocidad a tu pc, así que por favor vamos hacer más coherentes a la hora de publicar un artículo... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!antes que nada gracias por comentar.
      En esta pagina se trata de ser lo mas sencillo posible para los lectores. Cuando decimos mas ram igual a mas velocidad nos referimos a que si por ejemplo tenes 512 mb de ram en Windows xp y colocas 1gb de ram, realmente notaras la diferencia de velocidad.Entiendo las especificaciones técnicas que quizás necesites, pero entiende que tratamos de ser lo mas secillo posible en los artículos. De igual forma gracias por comentar. Todo aporte y critica nos es útil. Gracias.
      Yo soy computación

      Eliminar

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION