Inicio Clásico : WINDOWS 8 y 8.1

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  




Volver al viejo inicio Windows 8.1 Yo Soy computacion


Inicio Clásico : WINDOWS 8 y 8.1



¡Buenas Noches amigos! Hoy les traigo un nuevo tutorial: Cómo volver al viejo inicio de windows: ¡El inicio Clásico! 
Es una realidad que se encuentra ausente  tanto en Windows 8 y 8,1, pero  la verdad que recuperarlo es algo muy fácil de hacer, solo debemos descargar
un programa gratuito,  practico a la hora  de instalar, que se carga con el sistema operativo y que no presenta nada de carga para la memoria.

¡Empecemos!


Seguramente nos habrá pasado a todos los que estamos acostumbrados al W7, que al pasar a su nueva versión, el famoso Windows 8, nos encontramos con que al iniciar ya no existe algo vital para nosotros: ¡ya no aparece el "menú inicio"!. 
Nos encontramos más bien con esta ventana, o conjunto de ventanas mejor dicho.


vovler al viejo inicio windows 8.1 Yo Soy Computacion


Por suerte la solución es muy fácil, solo deben de descargar un programa gratuito llamado "classic start menu" de classicshell.

El link de descarga es el siguiente: www.classicshell.net

volver al inicio anterior 8.1 Yo Soy Computacion




Una vez en la página, hacer click en "Download Now" ¡y listo! Ya tenemos el programa, ahora lo instalamos y podremos disfrutar del nuevo y viejo ,a la vez, inicio de Windows .

PERO ¡OJO! 

Para que este programa se cargue bien en el arranque, debemos seguir unos pasos más, para que directamente vean el escritorio de windows y no pasen por el metro screen de W8.
Este programita presenta una falla inicial, que es que no detecta la configuración automatica para pasar directo al escritorio.
Lo que debemos hacer es lo siguiente:

1- Click en el nuevo boton inicio, ya les aparecera como antes, utilizan el buscador y escriben "Classic start Menu Settings" y luego enter.


Menu inicio windows 8.1 Yo Soy Computacion


2- Les aparecera la ventana del programa con sus respectivas opciones, y hacemos lo siguiente, tiene que quedarles igual que en las imagenes, esto se hace para que el programa tome la configuración correcta que no toma por defecto.


Menu inicio estandar windows 8.1 Yo Soy Computacion


Menu Inicio  windows 8.1 Yo Soy Computacion
Luego Debemos volver a tildarla y presionar "OK"


Menu inicio windows 8.1 Yo Soy Computacion




¡Ahora si! Ya podemos iniciar directo al escritorio sin pasar por las ventanas del Metro Screen.
¡Eso fue todo y espero les haya gustado! No se olviden de comentar :)

YO SOY COMPUTACION



No hay comentarios.:
Write comentarios

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION